La Universidad cuenta con una politica de gestion de riesgos que tiene como objetivo definir los lineamientos de la Gestión Integral de Riesgos dentro del contexto y estrategia de la Universidad, así mismo, define los criterios generales y elementos principales para su implementación, evaluación, tratamiento, monitoreo y mejoramiento continuo; como también los responsables frente a la gestión de los mismos, consolidando así, el compromiso de la institución con la gestión de los riesgos.
La Dirección de Auditoría Interna, junto con la Dirección de Planificación y Evaluación, ha diseñado una metodología para identificar y dar respuesta a los riesgos significativos de la institución, así como evaluar los controles implementados.
La Dirección de Auditoría Interna juega un papel importante en esta actividad ya que brinda una evaluación objetiva de la institución a través de procedimientos de auditoría que aseguran la efectividad de las políticas y procedimientos, así como la adecuada gestión de los riesgos institucionales, asegurando que se estén gestionando adecuadamente y que el sistema de control interno y gestión de riesgos se está operando con eficacia, sin comprometer su independencia.