Gestión de Riesgos

En conjunto con la Dirección de Planeación y Evaluación, contribuimos en la coordinación de los trabajos de aseguramiento, asesoría y consultoría correspondientes al Sistema de Gestión de Riesgos de la Universidad, dentro del contexto y la estrategia definida por la institución; que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales, al mejoramiento continuo de los procesos, al fortalecimiento del ambiente de control interno, gobierno corporativo, cultura de autogestión y autocontrol.

Principales Funciones

Acompañar la estructuración del Sistema de Gestión de Riesgos en la Universidad, creando: estrategias, bases, metodología, procedimientos, formatos y planes de capacitación al interior de la Institución.
Efectuar actividades de coordinación en cuanto a la asignación y programación de las Unidades académicas y administrativas que serán objeto de análisis, para el levantamiento de los riesgos estratégicos de la Institución.
Informar periódicamente al Comité de Auditoría y Riesgos y la Rectoría, acerca del cumplimiento de las metas y los objetivos en relación con la gestión integral del riesgo.
Apoyar al Comité de Auditoría y Riesgos y la Rectoría, en el diseño y definición de las estrategias de Gestión de Riesgos.
Diseñar y proponer para revisión de la Dirección, el Plan Anual de Gestión de Riesgos, asignando los recursos para su correspondiente ejecución.
Efectuar acompañamiento a los planes de gestión de riesgo operativo con el área encargada.
Participar en actividades que se realicen o se asignen por necesidad de la institución y que se encuentren asociadas a los procesos en los que participa.

• Dirección
    Cra. 1 Este Nº 19A - 40 Bogotá - Colombia
    Edificio Mario Laserna - piso 6 - Oficina 609
  • Atención telefónica
    +(571) 339 49 49 - Ext. 4830

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.