Auditoría de Sistemas

Evaluamos de manera independiente el ecosistema tecnológico de la Universidad, emitiendo recomendaciones que permitan la implementación de buenas prácticas y controles de TI, que contribuyan a que las tecnologías de información apoyen el cumplimiento de los objetivos institucionales y velando para que la información cuente con atributos de confidencialidad, integridad, disponibilidad y privacidad.

Principales Funciones

Contribuir con la evaluación, monitoreo, creación y sostenimiento de un sistema de gobierno de TI que incluya procesos, estructuras organizativas, políticas y procedimientos, flujos de información, cultura y comportamientos, habilidades e infraestructura tecnológica.
Identificar, analizar e informar a las partes interesadas sobre los factores de riesgo de TI internos y externos, cuya materialización pueda afectar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información que se gestiona haciendo uso de los diferentes recursos de TI de la Universidad
Desarrollar los trabajos asignados y definidos según el Plan de Auditoría aprobado por el Comité de Auditoría y Riesgos, cumpliendo con las buenas prácticas definidas para el desarrollo del ejercicio de Auditoria.
Realizar seguimiento al cumplimiento de las políticas, directrices, normas, controles, funciones, procedimientos y buenas prácticas definidos dentro del modelo o esquema de gobierno de TI.
Participar en los proyectos y comités, de acuerdo con las necesidades propias de la institución, contribuyendo en la identificación y análisis de riesgos de TI asociados a estas iniciativas.
Adelantar revisiones y trabajos de auditoría que permitan medir el nivel de madurez y seguridad del ambiente de TI de la Universidad.

• Dirección
    Cra. 1 Este Nº 19A - 40 Bogotá - Colombia
    Edificio Mario Laserna - piso 6 - Oficina 609
  • Atención telefónica
    +(571) 339 49 49 - Ext. 4830

Universidad de los Andes | Vigilada MineducaciónReconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.